15 de septiembre en Dôce-18 Concept House

Este pasado fin de semana Dôce 18 Concept House en el corazón de San Miguel de Allende, se vistió de verde, blanco y rojo junto con 2 mojigangas vestidas de Charro decorando sus puertas en celebración de la independencia de México. Para celebrar ofreció distintos eventos que abarcaban 4 principales categorías: eat, shop, sleep & drink.

Las festividades comenzaron con un trunk-show con la marca mexicana Amor & Rosas como invitada. El trunk-show o pop-up, un evento recurrente en Dôce 18, es una plataforma para presentar marcas, productos y propuestas. En esta ocasión Amor & Rosas, marca que ya formaba parte de la curación privada de moda de Dôce 18 “Pop-Up at The Collection” presentó su colección FW’18.

Amor & Rosas fundada por Laura Melendrez y Debra Broberg en el 2016, es moda ética mexicana que busca transformar la vida de las personas que la visten y la vida de las personas que la crean. Todo lo hacen siguiendo un modelo de impacto social y prácticas de sustentabilidad ambiental, con el objetivo de crear desarrollo económico en las comunidades rurales de México y minimizar el impacto ambiental. Sus prendas unen bordados artesanales y telas ecológicas con diseños modernos, el resultado son prendas auténticas para el consumidor socialmente consciente. A la fecha, trabajan con 98 artesanos de 8 comunidades distintas en Hidalgo, Estado de México, Oaxaca y Chiapas. Durante el trunk show, que sucedió del 14 al 16, los invitados y clientes tuvieron la oportunidad de conocer a la diseñadora Laura Melendrez. La colección FW’18 de Amor & Rosas seguirá disponible y a la venta en Dôce 18 Concept House.

El sábado 15 el festejo continuó con una firma de autógrafos acompañado por un cóctel para el libro Under The Spell of San Miguel de Allende: It’s colors & textures” por Leslie Cunningham.  Un libro de fotografías dedicados a la belleza de San Miguel de Allende, permite a los visitantes traer a casa una pieza de San Miguel de una manera que las fotos de los teléfonos celulares simplemente no pueden y transporta a los espectadores a este lugar especial. La fotógrafa galardonada, Leslie Cunningham, reside en Laguna Beach, California, y visita San Miguel con la mayor frecuencia posible. El evento tomo lograr en el área de The Library de Dôce 18 Concept House. Al término del evento, los presentes fuerón invitados a pasar a The Bar para continuar su noche con música mexicana y margaritas artesanales.

Al mismo tiempo, pero en otra área del Concept House, la galería de arte internacional Carré D’Artistes, presentaban, con un cóctel para sus clientes, a su nueva artista Avril Espinoza con un Open Studio en el que la artista pintaba, en vivo, una pieza que posteriormente estaría disponible para venta.

Durante la cena, Jacinto 1930, restaurante liderado por el chef Israel Loyola, ofreció un menú especial en celebración del grito. El menú comenzaba con un cóctel Casa Dragones Blanco, y ofrecía platillos como sopa de lengua de res, chile en nogada, pozole de camarón y crudo de pescado en maíz cacahuazintle, entre otros platillos.

La celebración del 15 de septiembre resultó un éxito con más de 5,000 personas visitando Dôce 18 Concept House.

Oscar Perez

Sweet AD

Patricio Desentis

Sweet AD

About Dôce 18 Concept House - Lôtel group

Dôce 18 Concept House is a project born from the desire to create a new space in the heart of San Miguel de Allende. A different concept rooted in an iconic property that for more than 100 years known as Casa Cohen. Its walls harbor history and encrypt nostalgia. Respect for the past is imminent. They restore their insides to become something new.

A project that transforms, touches lives and modifies them. Dôce 18 Concept House fuses the past with the present, the traditional with the contemporary. The experience of visiting Dôce 18 Concept House awakens the senses, all in one place. A concept that serves as a platform to showcase creative diversity and support national and international talent, bringing together a curated collective of design, fashion, art, gastronomy and hospitality. Eat, shop, drink & sleep, all in one place, Dôce 18 Concept House.

-----------------------------------

About Lôtel Group

L’Ôtel Group is a Mexican company that creates boutique hotels in Mexico. A new world of hospitality is hidden behind the doors of its two properties in San Miguel de Allende. From an intimate and romantic stay at L’Ôtel Chiquitos to a vibrant and stimulating getaway at L’Ôtel Dôce 18 Concept House.

Calle Relox No. 18 Col. centro San Miguel San Miguel de Allende, Gto.

01-415-152-1434 / 01-415-152-0215

www.doce-18.com